Videovigilancia

La videovigilancia es un sistema de seguridad que se utiliza para controlar lo que ocurre en un espacio determinado a través de cámaras de vigilancia y un software de grabación que almacena en tiempo real las imágenes y videos de lo que sucede en las instalaciones, ya sean locales o remotas. La videovigilancia puede utilizarse tanto en zonas interiores como exteriores y puede ser contratada junto con una alarma para mejorar la seguridad de un lugar.

Este sistema de vigilancia puede tener varios propósitos, pero en general su objetivo es prevenir daños e intrusiones en un lugar. La videovigilancia es uno de los sistemas de seguridad más efectivos para evitar intrusiones y robos, y puede servir para espacios públicos, espacios de trabajo o una propiedad particular.

Tener un sistema de videovigilancia puede ofrecer varios beneficios a un negocio o hogar. Uno de los beneficios clave de tener videovigilancia instalada en un negocio es la prevención de robos, ya que los criminales y delincuentes se sienten más asustados al ver las cámaras instaladas y piensan dos veces antes de intentar robar.

Además, la videovigilancia ofrece un control total de los procesos de auditoría, lo que permite investigar ataques vandálicos, comportamiento sospechoso de los usuarios o tratamiento de incidentes de tránsito en caso de accidentes.

Otro beneficio de tener videovigilancia es la posibilidad de monitorear lo que ocurre en el hogar o negocio en tiempo real a través de cámaras inalámbricas que no necesitan cableado para su funcionamiento y que pueden ser visualizadas gracias a las aplicaciones de videovigilancia que ofrecemos.